Resultados Esperados

 

Los resultados que se espera alcanzar tras la finalización del proyecto CUSTOM MED son:

  • Haber creado una herramienta común para intercambiar opciones y, en una segunda etapa, para promover el trabajo conjunto.
  • Distintas guías de procedimientos aduaneros disponibles hoy en día quedarán recogidas con el fin de definir un solo grupo de procedimientos estándar.
  • Que haya un sistema de gestión de la información para coordinar los documentos aduaneros, la creación de una base de dato y sistemas TIC para el control del movimiento de mercancías, carga /descarga. Tales sistemas de TIC se harán de acuerdo al fondo económico local de Líbano y Jordania, y se actualizará en el medio/largo plazo de acuerdo con soluciones financieras aceptables. Sin embargo, la información será tratada de una manera compatible con los sistemas utilizados en la UE, con el fin de interactuar con otros países en el futuro.
  • Mejorar la comunicación y el entendimiento entre las partes involucradas, gracias a la mejora de la normativa aduanera, con nuevas metodologías y buenas prácticas.
  • Dar a conocer, adoptar y aplicar unas reglas comunes, compartir y armonizar las reglas técnicas y poner en práctica procedimientos administrativos estandarizados mediante el grupo de discusión permanente.

Como resultado global del proyecto se espera dar un paso más en la solución de problemas entre Jordania y Líbano.

enpi EU3

Disclaimer

"This publication has been produced with the financial assistance of the European Union under the ENPI CBC Mediterranean Sea Basin Programme. The contents of this document are the sole responsibility of FEPORTS Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana and can under no circumstances be regarded as reflecting the position of the European Union or of the Programme's management structures."